sábado, 17 de octubre de 2009

En que te vas a enfocar????


“Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.

Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.
¿Qué ven aquí? Preguntó.
Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.
Eso supuse, dijo el orador.
Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor. Precisamente de eso hablaremos esta noche.”

Es interesante que tenemos la habilidad increíble de fijarnos en la mancha, en nuestras debilidades, en lo que no tenemos y olvidarnos que dentro de nosotros están los recursos mas poderosos que podemos usar para darle significado a nuestra vida. Todo dependerá del enfoque que se esta teniendo.

Pregúntese: ¿En qué me estoy enfocando? ¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr o en lo que si puedo lograr? ¿En las cosas que me gustaría pero que hasta ahora se ha tornado difícil? ¿En los problemas o en la solución?


"La emoción que sientes no existe por sí sola. Sino por la explicación que tú le das" Y de acuerdo con el estado de animo que estes transitando, será la predisposición a la acción que tendrás. Y de acuerdo con tu manera de accionar los resultados esos obtendrás.

El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyworld.

¿Alguna vez pensaste que para concretar eso alguien antes tuvo que soñar en supergrande?

Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos.

¿Alguna vez alguien dijo que tus sueños son tontos?

Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito.
¿Te parece que Ford pensó que era un fracasado o simplemente consideró a sus errores como espacios de aprendizaje?

Winston Churchill no aprobó sexto grado. Llegó a Primer Ministro recién a los sesenta y dos años, luego de una vida de derrotas y reveses hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor

¿Todavía estas a tiempo?
Después de haber leído esto ¿Todavía te parecen válidas tus explicaciones y tus razones para no alcanzar tus resultados?

"Una de las cosas más valiosas que he aprendido es que no siempre tengo que tener razón."
JEFFREY B. SWARTZ.


¿En que te vas a enfocar? ¿Qué te puede llevar hacia los resultados extraordinarios?
"Tu puedes tener excusas o puedes tener resultados.
Lamentablemente lo que no puedes tener son las dos cosas a la vez."

No lo que dicen los demás, tampoco tus circunstancias, solo tu enfoque es tu hoja en blanco donde cada día puedes escribir lo que quieres y si lo que tienes escrito no te gusta, sabes que puedes dar vuelta a la hoja.
"La persona que realmente quiere hacer algo encuentra la forma de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario