viernes, 7 de mayo de 2010

CATEDRAL DE SAN MARCOS ¿QUE SANTOS SERÁN?

Ayer por la tarde pasamos a la catedral de San Marcos para observar las remodelaciones que le están realizando a esta desde hace unos meses. Están restaurando las paredes, cambiaron el piso, la parte del coro la modernizaron con un balcón de cristal, están pintando las paredes asemejando unas cenefas antiguas de la catedral, han colocado unos floreros dorados muy bonitos a través de toda la iglesia, además que pondran algunas televisiones de plasma que ya estan instalando(me parece bien ya que la catedral es muy grandre). Una de las cosas que más me han gustado, y que ya está terminado son los vitrales que le han incorporado en la pared izquierda, y son 3 santos, nada más que me gustaría saber quiénes son, ya que por más que ayer preguntamos, nadie nos dio razón.
En cuanto terminen las remodelaciones ire a tomar una fotos para que vean el trabajo final. Mientras tanto dejo insertados los vitrales para ver si alguien identifica ¿qué Santos serán?
**EL primero pienso que es San Juditas Tadeo!!

2 comentarios:

  1. De que son apostóles los tres eso que ni que, porque todos tiene la flama del espiritu santo que recibieron el domnigo de pentecostes tanto los 11 apostóles como la virgen María. Pienso que el tercero podría ser San Marcos ya que como evangelista que fue tiene un pergamino o documento, además creo que no podía faltar dentro d ela iconografía de su catedral.

    Saludos

    JR

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU COMENTARIO JR..SEGUIMOS EN LA INVESTIGACIÓN..ESPEREMOS PRONTO DEFINIRLOS BIEN!!
    Saludos JR!!

    ResponderEliminar